Los obispos católicos de la Rep. Dominicana se oponen "radicalmente" al aborto en cualquier circunstancia. - En Linea Contigo

RECIENTES

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 25 de julio de 2018

Los obispos católicos de la Rep. Dominicana se oponen "radicalmente" al aborto en cualquier circunstancia.



Santo Domingo.- Los obispos católicos de la República Dominicana dijeron el martes que se oponen "radicalmente" al proyecto de ley para crear una ley especial que permite el aborto por tres razones, señalando que el deber de la iglesia es defender la vida bajo cualquier circunstancia. 

"En todos los países donde las causas han sido aprobadas, siempre han sido el preludio para poder abrir el aborto en todos sus aspectos. El mismo proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados ya no tiene solo tres, ahora son 18 ", dijo el obispo Víctor Masalles durante la conferencia de prensa. Dijo que el resurgimiento del tema del aborto en el país no es más que una "cortina de humo del gobierno, para distraer a la población de algunos problemas de corrupción que están en la arena pública". 

"Es bastante sospechoso que este proyecto de ley fue archivado desde 2017 y De repente resurge de nuevo, en un momento en que el gobierno es acusado de corrupción, el manejo de fondos durante la campaña y la organización de una nueva manifestación por parte del colectivo Green March ", dijo el prelado. Masalles dijo que el gobierno es indiferente a la aprobación del aborto. "La tendencia internacional es la erradicación del aborto, como es el caso de Estados Unidos, que fue uno de los primeros en aprobarlo, y algunos estados lo están limitando con la intención de erradicarlo por completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages