Los tres brazos fueron vendidos a empresas desconocidas - En Linea Contigo

RECIENTES

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de julio de 2018

Los tres brazos fueron vendidos a empresas desconocidas



Santo Domingo.- El ex director de la Corporación Dominicana de Empresas del Estado (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, vendió una de las parcelas en el barrio Los Tres Brazos sin la aprobación del Consejo de Administración, a RD $ 81.03 por metro cuadrado por debajo del La suma fue comprada en 1995. 

Según el expediente del Fiscal, el 5 de febrero de 2010, Almánzar Objío, en representación de la Fábrica Dominicana de Cemento y CORDE, firmó un contrato de compraventa con Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa) con Domingo Geraldo. Lebron, también acusado en relación con el caso, de la parcela 153-A-1, distrito catastral No.15 del Distrito Nacional por RD $ 4,000,000. De acuerdo con la Fiscalía, el Estado adquirió estas tierras por RD $ 102 por metro cuadrado, pero 15 años después se vendieron por solo RD $ 21 por metro cuadrado. El mismo contrato estableció la venta por RD $ 72,000,000 de la parcela 153-A-2 cuyos derechos de propiedad todavía estaban registrados por la Dominicana Industrial de Calzados (Doinca). 

Las autoridades judiciales dicen que el ex-director de CORDE firmó el contrato a nombre de Doinca, diez años después de la disolución de la empresa. "El acusado, Leoncio Almánzar Objío, se apropió de estas parcelas en beneficio de Infepa a pesar de la expropiación que tomó en 1976 de las parcelas 153-A-1 y 153-A-2 del distrito catastral no. 15 del Distrito Nacional, así como el acuerdo de ventas alcanzado en 1995, de las parcelas 153-A-1 y 155 del mismo distrito catastral ". 

Está previsto que el juez José Alejandro Vargas escuche la petición de custodia previa al juicio contra Almánzar Objío, Domingo Geraldo, Irving José Cruz Crespo (ex asesor legal de la entidad), Manuel Aybar Ferrando (ex administrador de la propiedad) y Rosabel Castillo Rolffot (Directora Nacional) del Registro de Títulos de Tierras), a las 10 am de esta mañana. También se busca la prisión preventiva para Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, accionistas de Infepa; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los hermanos Gómez Williams y principal accionista de la empresa GOWI; José Enrique de Pool Dominici, accionista principal de Titulatec, y topógrafos Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages