No hay atajos para un suministro estable de dólares: Industrias - En Linea Contigo

RECIENTES

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de julio de 2018

No hay atajos para un suministro estable de dólares: Industrias


Santo Domingo.- Haina y la presidente de la Asociación de Industrias de la Región Sur Bredyg Disla el domingo. dijo que un suministro estable de dólares en el mercado no se logrará con medidas a corto plazo e instó a las políticas estructurales con soluciones reales a largo plazo. Dijo que el gran desafío del país es aumentar las exportaciones, la afluencia de turistas y atraer inversión extranjera para tener siempre los dólares que el gobierno y las empresas exigen para cumplir los compromisos internacionales.

 "Trabajar en estos tres ejes garantiza los mejores resultados, pero para lograrlos necesitamos políticas públicas continuas y coherentes, coordinación público-privada y un entorno empresarial con reglas de juego predecibles y seguridad jurídica", dijo Disla. Dijo que de esa manera los beneficios de una economía de exportación podrían sentirse en unos pocos años, "lo que no se puede lograr de un momento a otro". 

El líder empresarial dijo que al igual que cualquier regulador de política monetaria en el mundo, el Banco Central actúa correctamente inyectando dólares en el mercado para estabilizar la oferta y evitar movimientos de la tasa de cambio que no estén de acuerdo con la planificación monetaria del año. Disla señaló, sin embargo, que la inyección de dólares para equilibrar la oferta con la demanda solo tendrá efectos a corto plazo, mientras que cíclicamente se repetirá el mismo escenario: empresarios y comerciantes en listas de espera en los bancos y el Banco Central maniobrando para satisfacer la demanda. "Servir muy poco para criticar al Banco Central, la política de tipo de cambio y el probable acaparamiento de dólares, porque estos son puntos de vista que permanecen en la superficie. El gran desafío es exportar más para tener los dólares que necesitamos ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages