Vladimir Guerrero se convirtió en el primer jugador en ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol con una gorra de los Ángeles. - En Linea Contigo

RECIENTES

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de julio de 2018

Vladimir Guerrero se convirtió en el primer jugador en ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol con una gorra de los Ángeles.

Durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, Guerrero manejó su magia de murciélago, bateando lanzamientos al pecho para jonrones, habilidades monstruosas que lo convirtieron en el principal bateador de pelota mala del béisbol.

sus seis primeros años de una carrera en la que bateó .318 con 2,590 hits, 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas los vivio en Anaheim, donde Guerrero lideró a los Angelinos a cinco títulos de división y dos series de campeonato de la Liga Americana de 2004 a 2009 y ganó la AL valioso premio de jugador en 2004.

La recompensa por Guerrero y una franquicia de 58 años que se arriesgó con un toletero con dolores en la espalda llego el domingo en medio de las exuberantes colinas de este bucólico pueblo del centro de Nueva York, donde Guerrero se convirtió en el primer jugador en ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol con una gorra de los Ángeles.

"Es un momento de orgullo para todos los que alguna vez usaron un uniforme de los Angelinos o trabajaron en la organización", dijo Tim Mead, el vicepresidente de comunicaciones que es el tercer empleado a tiempo completo del club, que comenzó en 1981. . "Quieres ser parte de esa historia, y ahora lo somos".

Hay 10 ex Angeles - Nolan Ryan, Reggie Jackson, Rod Carew, Frank Robinson, Rickey Henderson, Don Sutton, Dave Winfield, Eddie Murray, Hoyt Wilhelm y Bert Blyleven - en Cooperstown. Ninguno está consagrado en una gorra de los Ángeles.

Guerrero en realidad pasó más tiempo con el equipo que lo contrató como jugador de 18 años de la República Dominicana por $ 2,500 en 1993, jugando sus primeras siete temporadas completas (1997 a 2003) en Montreal, donde bateó .323 con a. 978 porcentaje de slugging en base y slugging, 234 jonrones y 702 impulsadas. Y todavía siente una profunda conexión con los fanáticos de Expos, quienes se espera que estén bien representados en la ceremonia del domingo.

Hablando a través de un intérprete en una conferencia telefónica reciente, Guerrero recordó con cariño un momento del Estadio Olímpico a finales del 2003, su última temporada en Montreal, que compartió con su hijo de 4 años, Vladimir Jr., ahora uno de los mejores del béisbol. esa es la perspectivas en la organización de Toronto Blue Jays.

"Estaba saludando a los fanáticos, me dieron una ovación, y antes de que te des cuenta, la ovación se hace más grande", dijo Guerrero. "No me di cuenta de que era porque mi pequeño hijo, Vladdy, estaba a mi lado, y estaba llamando la atención de tanta gente. Pensé que me estaban aplaudiendo, y en realidad estaban aplaudiendo por él.

"Nunca olvidaré eso. Estaba tan feliz con la forma en que la gente de Montreal, en cierto modo, se despidió de mí ".

Guerrero, el primer jugador de posición de origen dominicano en ser incluido en el Salón de la Fama, también recibió grandes elogios para el exjefe de Expos Felipe Alou , a quien agradeció por facilitar su transición a los EE. UU. y las grandes ligas y por "todos los consejos e instrucciones que brindó".

Pero Guerrero eligió una gorra de los Ángeles para su placa del Salón de la Fama porque es la que usó cuando experimentó el mayor éxito del equipo y quizás la mayor alegría de su carrera, comenzando con su temporada de JMV en 2004.

Guerrero bateó para .337 con un OPS de .989, 39 jonrones, 39 dobles, 126 impulsadas y un total de 124 carreras esa temporada. Fue trascendente en sus últimos 30 juegos, bateando .363 con 1.150 OPS, 11 jonrones, seis dobles, 25 impulsadas y 25 carreras para llevar a los Angelinos al título divisional que lograron en el penúltimo día de la temporada.

"La mayor motivación, en realidad, fue que estaba muy feliz de estar en una situación en la que el equipo estaba jugando por algo, luchando por algo", dijo Guerrero. "En Montreal, hubo muchas ocasiones en las que Agosto llegó y estábamos hablando de empacar nuestras maletas y enviar cosas a la República Dominicana.

"Ese no fue el caso con los Ángeles, y eso me inspiró. Mis seis años allí, ganamos la división cinco veces, y eso significó mucho para mí ".

Las raras habilidades bidireccionales de Guerrero se correspondían con su humildad, su sonrisa omnipresente y una personalidad amante de la diversión que se traducía en cualquier idioma. El mánager de los Angelinos Mike Scioscia lo llamó "la superestrella más modesta que he visto", una etiqueta que ahora se aplica a la actual estrella de los Angels, Mike Trout.

 "Vladdy y Trout juegan para la verdadera diversión del juego", dijo Salmón. "Juegan el juego como si tuvieran 12 años. Encuentran la pasión que tenías cuando eras niño, en Little League. Nunca llegaron a este tipo de cosas como 'Estoy en el escenario y todo se trata de mí'. Ellos siempre huyen del foco de las cámaras ".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages